A continuación te compartimos 5 tendencias que se verán en los próximos años en cuanto a la Arquitectura.
Espacios abiertos

El uso de espacios polivalentes será más común en la Arquitectura, en donde las plantas abiertas serán las protagonistas, generando así espacios más amplios sin muros divisores.
Hogares inteligentes

La inclusión de la tecnología en la Arquitectura no será la excepción, ya que se comenzará a frecuentar el uso de dispositivos móviles o el uso de ciertas aplicaciones para automatizar los espacios, haciendo uso de la domótica, la cual por medio de sistemas permite regular la luz, la temperatura e incluso los electrodomésticos dentro de un espacio. Con la finalidad de mejorar la seguridad, el confort y la comunicación.
La cocina

La cocina se convertirá en el epicentro de los hogares y de la vida cotidiana, en donde las personas podrán compartir momentos especiales con sus seres queridos dentro de la cocina.
Eficiencia energética

La importancia del aprovechamiento adecuado de los recursos energéticos toma mayor importancia en el sector de la Arquitectura. En especial el termino de casas pasivas, en donde se busca un equilibrio entre la vida y el medio ambiente, maximizando el uso de recursos disponibles, para tener un mayor ahorro energético.
Materiales sostenibles

El uso de materiales con bajas emisiones de CO2 se empezará a implementar con mayor frecuencia, esto con la finalidad de tener un bajo impacto en el medio ambiente. Algunos ejemplos de estos materiales son el grafeno, la fibra de carbono, el ferrock, el bambú, el corcho y la madera.